Esta es una estación tensionada entre la figura y el sentido fragmentario de personajes que deambulan en una constante búsqueda. Seres agitados y atrapados en la bidimensionalidad de una tela, soledades y pulsiones bipolares, el espejo del ser diluyéndose en una austera paleta y el silencioso final de un pincel que solo el arte lo contiene.
“El hombre no solo es un pedazo de barro… todos aspiramos a la luz y está en cada uno de nosotros deshacerse de sus tinieblas”
martes, 3 de noviembre de 2009
II - LA ICONOGRAFIA DE LA ANGUSTIA
Cuando un hombre ha devorado su vida cerca al mar, la línea divisoria entre el agua y la arena queda grabada por siempre en la memoria.
Paisajes, atmosferas, círculos y hallazgo; rumor azul del hogar, andrajoso sol de invierno danzando sobre las geometrías del mar.
Saltos, desvíos y desvaríos, espiral inquieto de un lugar que ya no está.
Estación azul.
Ruido permanente de antiguas preguntas, el mar siempre el mar dibujándose en los manteles sucios de esta tarde… son tantos inviernos compartiendo junto a ti el vaso sucio de nuestra intima pobreza.
Barro de azul orfandad.
Pero tú estabas triste, espiral inquieto retorciéndose, abrazando y devorando mis orillas taciturnas.
Mi vida está aquí en constante repetición, sin música, sin perfil en tu aliento incierto de mis sueños siempre circulares
Anciana madre ultramar……………. este es el regreso
III - EMIGRACIONES (El Espacio Invadido)
El hombre no solo es un pedazo de barro, todos aspiramos a la luz y está en cada uno de nosotros deshacerse de sus tinieblas.
Laberinto intrincado de líneas y destellos de color, símbolo del caos que confecciona la imagen como único pretexto para hablar del extravío y la soledad del hombre, las emigraciones y el espacio invadido donde gravitan los seres idos, más allá de la música, en el otro hemisferio del cerebro.
IV - EL ESPACIO RECOBRADO
El arte es el gran sí a la vida, confundido en el monótono fluir del pasado hacia el futuro. La gran exclamación, como un oleaje de luz que se alza y se hunde en un comienzo sin fin.
…Dichoso el hombre que se restaura a través del tiempo, porque el día que despierte tendrá el equilibrio exacto.
..Dichoso el hombre que reconcilia rutas en pequeñas luces, la plegaria azul de la vida exclamando por una oportunidad más.
Este es el principio….
Suscribirse a:
Entradas (Atom)